27 jul 2005

Esther Diaz (entrevista)

"La tecnología estimuló el deseo"

Luego de sumergirse en el profundo origen del deseo y apuntar al sexo como una de los principales impulsos para comprender el comportamiento del hombre, la reconocida Doctora en Filosofía argentina, asegura que "no hay nada más manejable que una persona con culpa". Defendiendo la naturaleza de las nuevas relaciones personales que no superan la etapa del chat, dice: "En lo virtual está todo perfecto, porque es la imaginación la que trabaja".

Marcela Mazzei / Fotos: Ary Kaplan Nakamura.

VER ENTREVISTA

20 jul 2005

Carlos Belloso (entrevista)


"Como decía Fellini, la TV es superficial y chata"

Sobresale su actuación en cada personaje que interpreta, por eso hoy es uno de los mejores actores de nuestro país. Divorciado y papá de dos chicos, se trasluce en la mirada, y en la pasión que pone al hablar de su profesión, que ama lo que hace: "Cuando me muera voy a seguir haciendo lo mismo, pero con los muertos". Su reloj biológico indica que tiene cuarenta y uno. Pero Belloso supo cuidar al niño que lleva adentro. Ese que le permite mostrarse tal cual es, hablar sin barreras, y jugar a ser el protagonista de miles e infinitas historias.

Magela Demarco / Fotos: Ary Kaplan Nakamura.

VER ENTREVISTA

18 jul 2005

"Hip hop, graffitis y ruedas en el aire" (fotorreportaje)


La calle es su lugar. Hip hop, graffitis, skate, bicis y motos se funden entre sí, y se diferencian de otras tribus urbanas, donde la moda, la música y el deporte conforman un estilo de vida que cada vez más jóvenes adoptan como suyo. Una tarde de invierno, el Parque Sarmiento fue el escenario para el Freestyle Attack!, festival de intercambio entre deportistas y las expresiones artísticas afines a estos deportes que, sin perder su esencia, buscan un lugar más allá de la calle.

VER FOTORREPORTAJE

13 jul 2005

Enrique Macaya Marquez


"El hincha también quiere ganar de cualquier manera"

Después de 44 años comentando el fútbol con rigor, mantiene el estilo en cada respuesta. Asegura que el prestigio se construye con el tiempo y que su sueldo no alcanza al de los futbolistas estrella. Como protagonista del deporte pasión de los argentinos, opina con seguridad: la Policía actúa "con torpeza" en los estadios.

Marcela Mazzei / Fotos: Ary Kaplan Nakamura

VER ENTREVISTA

6 jul 2005

Marta Minujin (entrevista)


"Superé todos mis problemas, como Maradona"

Un día en la vida de Marta Minujín comienza bien temprano con una hora de gimnasia y cama solar, ahí sí, con su nivel de energía más controlado, encara para su taller. Está haciendo desde hace más de diez años la mujer gigante, que pesará 5.000 kilos. "Me cuesta terminarla, no encuentro quién la financie", comenta. La creadora del happening en Sudamérica asegura: "El arte está en todos, todas las personas son artistas".

Magela Demarco / Fotos: Ary Kaplan Nakamura.

VER ENTREVISTA