30 mar 2007

Juan Alberto Badia (entrevista)





"No me gustaría conducir este Gran Hermano"

Juan Alberto Badía, volvió con "Estudio País - 24", por ATC. Un magazine de turismo con espíritu federal que recorre todas y cada una de las provincias, buscando las historias y costumbres de su gente...

Magela De Marco - fotos: Ary Kaplan Nakamura

VER ENTREVISTA

22 mar 2007

Alfredo Casero (entrevista)


"Es más creíble un cómico que un político"

Desde hace algunos meses Alfredo Casero vive en una chacra en San Luis, donde siembra alfalfa orgánica. Para ingresar a su hogar fue condición dejar los zapatos en la entrada. Amable y de buen humor, preparó galletitas con milanesa para todo el mundo, habló de su "experimendo", y hasta nos regaló un masaje descontracturante al fotógrafo, a su representante y a la periodista.

Magela De Marco - fotos: Ary Kaplan Nakamura

VER ENTREVISTA

20 mar 2007

Gabriela Tosacano (entrevista)


"Amas de Casa no fue un producto masivo"

La actriz encabeza junto a Fabián Vena el elenco de "La Duda", de John Patrick Shanley, en el teatro Liceo. Allí encarna a la hermana Luisa, una inflexible directora de escuela que tiene la sospecha de que un cura del colegio abusa de uno de los niños...

Magela De Marco - fotos: Ary Kaplan Nakamura

VER ENTREVISTA

19 mar 2007

Lola Berthet (entrevista)


"Gran Hermano quema un poco la cabeza"

Lola Berthet recorrió varios años las salas under luciendo sus dotes actorales hasta que algunos productores de televisión la descubrieron y la llevaron a la pantalla chica. Su primer papel popular fue el de Rita, la mucama hiperkinética de "Son amores". Por estos días participa en la obra de Pirandello "Así es!...si así te parece", dirigida por Betty Gambartes y Alejandro Giles...

Magela Demarco - fotos: Ary Kaplan Nakamura

VER ENTREVISTA

Palmas y aplausos - Eternizando momentos 0022


Cuatro años después de ese nefasto verano, estaba nuevamente en aquel lugar. Pero no me percaté de ello hasta escuchar otra vez las palmadas. A lo lejos un niño se había perdido y los bañantes de la playa de Ñandubaysal aplaudían en búsqueda de los angustiados o distraídos padres. Instintivamente miré hacia atrás y encontré a mi hijo jugando en el agua. Aarón estaba.
Cuatro años atrás, en esa misma playa yo estaba solo y él en Perú por que su madre se había ido de vacaciones y no había regresado. Ese verano había escuchado palmas buscando a un padre y yo estaba pero mi hijo no.
Años después las palmadas sonaban y repleto de alegría yo miraba a mi hijo. "¿Por que aplauden papá?" me pregunto. Lo abrace, le di un gran beso y nos fuimos caminando hacia la costa.
Las palmadas constantes se había transformado en un fuerte aplauso. "Antes hacían palmadas para encontrar al papá del chico perdido, ahora aplauden por que ellos se encontraron, hijo".

Ary

Aarón está hoy en Argentina gracias a la gran labor de mis abogadas. Sin embargo la permanencia de él en el pais está en juego.
El juicio radica en el Juzgado 84 a cargo de la Jueza Mónica C. Fernandez. Cualquier aporte será bienvenido.

----------------------------------
Ary Kaplan Nakamura
Fotógrafo - Director de Cine
Clarin.com - Universidad del Cine
www.akn.com.ar

Usar Windows es como hacer el amor sin preservativo.

Usar Windows es como hacer el amor sin preservativo. Si no tenes contacto con nadie o solo con tu pareja no hay problema. Pero si entras a internet o recibís emails de otras personas, estas desprotegido.
Suena gracioso y exagerado pero no lo es. Cada día escucho mas relatos de colegas a quienes les roban las claves de sus correos, blogs, etc. Es mas, un joven amigo me mostró como hacerlo en pocos minutos con cualquier maquina con Windows.
Linux es software libre, seguro, gratis y confiable.

Para probar software libre les puedo recomendar dos opciones similares:
"Ubuntu" que es el mas fácil de usar http://ubuntu.com
"Kubuntu" http://kubuntu.org que en algunas cosas se parece mas a Windows pero por ahora puede ser un poco mas difícil de configurar.

Ary - www.akn.com.ar

14 mar 2007

Costas de Gualeguaychu y Botnia - Eternizando momentos 0021

Mientras tanto, en las costas de Gualeguaychu un hombre goza de uno de sus últimos chapuzones. La papelera Botnia con su inminente contaminación aparecen amenazantes desde el otro lado de la costa. Nada parece detenerla.

http://www.noalapapelera.com.ar/portal/







13 mar 2007

Carnaval de Gualeguaychu - "los machos" - Eternizando momentos 0020

Tuve bastante éxito con las fotos del carnaval de Gualeguaychu. Pero a su vez un unísono y fuerte reclamo constante de un grupo claramente identificado, las mujeres. Así que para ellas va dedicado este "extra bonus" de las comparsas.
Pero como no podía ser de otra manera, las promotoras del corsodromo son las ultimas en marcharse. Sepan disculpar que les den la espalda.

Ary





9 mar 2007

Carnaval de Gualeguaychu - "Papelitos" - Eternizando momentos 0019

¡Papelitos sale a escena!

Ary









Carnaval de Gualeguaychu - "Kamarr" - Eternizando momentos 0018

La reina del carnaval 2006, con sus nuevas lolas, no baila pero saluda desparramando alegría. Detrás de ella las otras chicas de la comparsa Kamarr, que no se quedan atrás.

Ary









Carnaval de Gualeguaychu - "Mari Mari" - Eternizando momentos 0017

La comparsa Mari Mari sale a escena, el Corsódromo arde. El público que hace rato está expectante no se conforma con ser espectador y entra a la pasarela. Los guardias los echan, pero ellos vuelven una y otra vez. Nada detiene a la comparsa que se potencia con cada redoblante, cada grito y cada flash. La imagen es todo. No hay nada como ser visto y mirar.

Ary









6 mar 2007

Carnaval de Gualeguaychu - Preparativos de "Papelitos" - Eternizando momentos 0016

Gualeguaychu tiene cinco estaciones. Otoño, invierno, primavera, verano y carnaval. Y en esta ultima estación todo se transforma. Los docentes devienen bailarines, las oficinistas se llenan de plumas y lentejuelas, y los empresarios llenan su cuerpo de purpurina. Viajando el año pasado a Urdinarrain, a montar una exposición de fotos, levante en la ruta un maestro que hacia dedo. Así conocí a Marcelo que vestía su impecable guardapolvo blanco. Meses después lo volví a ver transformado por el carnaval. Aquí las fotos del backstage de la agrupación "Papelitos", la más antigua de todas.

Fotos y Texto: Ary Kaplan Nakamura