19 mar 2007

Palmas y aplausos - Eternizando momentos 0022


Cuatro años después de ese nefasto verano, estaba nuevamente en aquel lugar. Pero no me percaté de ello hasta escuchar otra vez las palmadas. A lo lejos un niño se había perdido y los bañantes de la playa de Ñandubaysal aplaudían en búsqueda de los angustiados o distraídos padres. Instintivamente miré hacia atrás y encontré a mi hijo jugando en el agua. Aarón estaba.
Cuatro años atrás, en esa misma playa yo estaba solo y él en Perú por que su madre se había ido de vacaciones y no había regresado. Ese verano había escuchado palmas buscando a un padre y yo estaba pero mi hijo no.
Años después las palmadas sonaban y repleto de alegría yo miraba a mi hijo. "¿Por que aplauden papá?" me pregunto. Lo abrace, le di un gran beso y nos fuimos caminando hacia la costa.
Las palmadas constantes se había transformado en un fuerte aplauso. "Antes hacían palmadas para encontrar al papá del chico perdido, ahora aplauden por que ellos se encontraron, hijo".

Ary

Aarón está hoy en Argentina gracias a la gran labor de mis abogadas. Sin embargo la permanencia de él en el pais está en juego.
El juicio radica en el Juzgado 84 a cargo de la Jueza Mónica C. Fernandez. Cualquier aporte será bienvenido.

----------------------------------
Ary Kaplan Nakamura
Fotógrafo - Director de Cine
Clarin.com - Universidad del Cine
www.akn.com.ar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace un par de dias que lei tu escrito, y sinceramente apenas termine de leela pense en hacer un comentario, pero cuando comence a escribirlo, me di cuenta que nada podria decir que superara tus palabras, salieron del corazon, y la verdad me conmovieron, soy mamá y te entiendo, pero creo que ese " te entiendo" es solo por imaginarlo ya que nunca me paso estar lejos de mi pequeña de dos años...y creo aue moriria si me pasara lo mismo, lo bueno es que pudiste luchar y lograr sobre todo superar todos los obstaculos, y eso sera la carta de viaje que le podras mostrar a Aaron el dia de mañana, seguramente hoy , con sus escasos 8 años sos el heroe de historieta de todo niño de su edad..pero esta nota sera el dia de mañana el padre que lucho por su hijo, y el merecedor de las palamadas y los aplausos de las que hablas..porque eso fue realmente lo que sucedio..eran aplausos para vos, y palmadas desde el alma de tu hijo....Deseo de corazon que consigan juntos todo aquello que se propongan hacer, y que agun dia surja la oportunidad de conocerlo( a tu peque) ya que a vos tanto mi hijita como yo tuvimos el enorme placer de hacerlo...
Besos y que construyas un hermosos año...shalom...
M...

nati cantelmi dijo...

Las cosas a veces no se entienden en el mismo momento que pasan, pero.... Afortunadamente AARON está en Perú, con su mamá y creo por lo que charlé con él muy contento. Así que luego de tanto sufrimiento y stress, las cosas se ordenaron...el está en su nuevo mundo y vos, podés trabajar, progresar, viajar y disfrutar más de la vida. Es obvio lo que lo amás, pero todo salió bien para los dos. :)

natalia dijo...

PALMAS Y APLAUSOS para ese nene grande..que tanto quiero. Por los momentos felices que compartimos, por lo que aprendí de tu mágica inocencia de niño, por las reflexiones que me dejaron sin habla. por hacerme sentir q los amigos valen la pena y que hay que tener resiliencia y apostar a tus amigos, que la vida no es nada sin ellos. yo me juego por vos nenito lindo y dulce. PALMAS Y APLAUSOS, hoy aplaudo yo para ver si aparecés de nuevo (para mí)eso espero con todas mis ganas!

natalia dijo...

me olvidé de nombrarlo: AARON!!!!

Anónimo dijo...

precioso Aaron! te extraño!!!
Ary...te odio mal!! (mensaje subliminal y budista, posta! ;)
descífralo...muacksss