17 mar 2010

Furaibo - Eternizando Momentos 38

Fui por fideos y encontré un maestro.
Fue el año pasado, cuando finalmente me dedicí a probar que tal era el ra-men de Furaibo. Extrañaba ese plato japonés y según me decían, ahí lo iba a encontrar bien hecho. Al entrar me llamó la atención la especial energía que sentí en el cuerpo, y luego el señor que se encontraba en la caja. Charlamos un rato de comidas y viajes por Japón y así me enteré de que no solo era el dueño del lugar sino también monje budista.
Desde ese día voy todas las semanas a las charlas filosóficas y practicas budistas. En palabras del maestro encuentro ideas que desde chico tengo y creía pertenecían al mundo fantástico. Por el contrario, ahora estoy descubriendo que esta vida es la ilusión y esas extrañas ideas de estar soñando el mundo, parecen ser la más cierta realidad.
Hallarse budista a los 36 años y en occidente no es tarea fácil, pero para un eterno curioso como yo… ¿que mejor que comenzar a descubrirse a uno mismo?

Ary




6 comentarios:

J dijo...

descubrirte que sos budista?

por que no judio?

Escencia Witch dijo...

Que bueno haberme chocado con alguien tan talentoso! =)


+Escencia+

nati cantelmi dijo...

Ayer estuve visitando en el museo de arte decorativo,una muestra de arte oriental q me fascinó! con mi tía q es budista y que ama como yo el arte de Japón y China. Y recapacité y digo:
Nada es por azar en la vida. Al conocerte,descubrí q había muchos gustos q tenía guardados y no sabía q me interesaban. Como el arte japonés, el budismo,la fotografía,lo ecológico.(Quizás algún día podamos terminar el trabajo sobre agroquímicos).
Voy a hacer un curso de pintura japonesa, creo en el COA. Si puedo otro de bonsai.
me encantaría ver más fotos en este blog...
que bueno q ciertas personas,te revelan gustos guardados que no recordabas que te inspiraban para vivir.beso Ary. NATALIA

nati cantelmi dijo...

verdaderamente nada es casualidad. También yo experimenté una sensación muy mística al entrar a FURAIBO, pero me acontece cada vez que ingreso al restó, es el aroma cuando se enciende el incienso, o tal vez la música divina q se puede escuchar.Uno se aisla del mundo externo, que no podemos cambiar, pero no importa, lo importante es cambiar nuestro interior, purificarnos y aprender de cada hecho "negativo" que nos pasa.
"Lo más importante es escuchar el Dharma, tener fé, no envidiar,no ser disturbado por las palabras ajenas!! y reflexionar acerca de lo que uno mismo hace o dejar hacer.
Así es, seguir la propia intuición, todo lo que creas necesario hacer, aprovechar el tiempo al máximo, porque mañana puede ser tarde!
a pesar de ser occidental espero no ser inconstante y seguir en este camino de aprendizaje. :)
gracias a vos encontré este sitio, esta gente, este camino.

Anónimo dijo...

Namu amida bustsu :)
gracias a vos aprendi tanto!cambie el filtro por el que pasan todas las situaciones de la vida. Aprendí a ser paciente, a no ser tan apegada. A perdonar, a no juzgar. Estoy conociendome cada dia un poquito mas. Todo gracias a vos. que sos la persona más linda que conocí. Cuando pienso que te olvidé, vuelven tus recuerdos y siempre me sacan sonrisas. Sos definitivamente un antes y un despúes.:) sos tan lindo por fuera y por dentro. te daría tantos besos. :)

Anónimo dijo...

Si aun no llega lo que buscas, no importa,espera...quizas estas echando raices.como el bambu (eso me lo contaste vos) :) ojala que este viaje sea muy positivo! Exitos. Te voy a extraniar :(