30 jun 2006

Se nos terminó el mundial.

Hoy es un día de luto. Quedamos fuera de la copa del mundo y casi todos los argentinos estamos tristes, desilusionados.
Se termino la fantasía del mundial con los semi feriados el día de los partidos, con el comentario que te une a tu vecino, compañero de trabajo, amigo o desconocido.
Hoy volvimos a la realidad a la que tarde o temprano íbamos a regresar, pero que muchos queríamos alargar.
Estos días flamearon en mano más banderas que nunca y se coreó el himno más de una vez por semana. Estos días los colores celeste y blanco entraron en todos los hogares y salieron a saludar por las ventanas de casi todos los hogares.
Estoy contento de que sea esta la ocasión donde nos sentimos más argentinos que nunca, y orgullosos de serlo.
El mundial nos unió durante unos días e hizo dejar de lado diferencias. Nos abrazo en cada gol y en cada angustia. Es hermoso estar unidos por algo así, es hermoso que el fin sea que ganemos todos y no que gane solo el más fuerte.
No apoyo nacionalismos que son en realidad excusas para discriminar, para pelear, para separar, para matar. Apoyo el nacionalismo que nos salió en estos días. Cuando al himno lo cantamos con todas las ganas, cuando a los colores de la bandera lo llevamos hasta en el calzón, cuando luchamos por algo que no le hace mal a nadie. Y porque cuando el partido se termina, podemos abrazarnos con quien fue nuestro rival.

Ary Kaplan Nakamura

27 jun 2006

Gustavo Cerati (entrevista)


"No me considero vanguardia"

Con "Ahí vamos", Gustavo Cerati volvió al ruedo. Dice que lo nuevo es una especie de "reconciliación" con algunos aspectos de su pasado musical. Luego de presentar su disco en Obras -con dos nuevas fechas en ese escenario-, y ante una gira que lo llevará por el interior del país, España y Estados Unidos, el músico dispara: "Para mí el pop es una corona", aunque asegura: que "No me quedo casado demasiado con nada; nunca me gustó pertenecer a un movimiento en especial". Cerati en estado puro... Ahí vamos.

Mariana Pellegrino - Fotos: Ary Kaplan Nakamura

VER ENTREVISTA

Jose Campanella (entrevista)


"Ni orgullo ni vergüenza, para mí ser argentino es inevitable"

Juan José Campanella recibió a Clarín.com en su productora "Cien Bares", en el barrio de Chacarita. Director de "Vientos de agua", la exitosa miniserie que se emite por Canal 13, de "Luna de Avellaneda", película que superó el millón de espectadores en nuestro país y de "El hijo de la novia", candidata al Oscar en 2001, Campanella habló sobre el contenido de sus filmes y criticó las dificultades de la producción cinematográfica en la Argentina. "Para hacer cine tenemos que achicarnos cada vez más", sentenció. Y cargó sobre los distribuidores locales: "todos nacidos y criados en este país".

Magela Demarco - Fotos: Ary Kaplan Nakamura

VER ENTREVISTA

20 jun 2006

La guerra y el pueblo



El 10 de abril de hace 24 años, mientras la ONU mediaba buscando la paz, el general Leopoldo Fortunato Galtieri se asomaba del balcón de la casa de gobierno, y gritaba desafiante: "¡Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla!".
Los militares del gobierno de facto sabían que no estaban solos. Solo les basto abrir los ojos para saber que el pueblo Argentino quería la guerra.
Muchos, muchos fueron a la Plaza de Mayo y les dieron su apoyo incondicional.
¿Donde estabas vos en ese momento?, ¿donde estaban tus viejos?.

Ary

14 jun 2006

A 24 años de Malvinas (documental multimedia)



"¿Fueron héroes o victimas?" fue mi pregunta personal a cada uno de los entrevistados.
Casi todos los llaman héroes, y entendí sobre todo la necesidad de recordarlos como tales.
Personalmente creo que fueron victimas, víctimas del terrorismo de estado que gobernó en esos años y los envió a morir.
Luego victimas una vez más al regresar y encontrar que el país que los había llevado, les daba la espalda. Por perdedores, por militares.
Y hoy siguen siendo victimas. Victimas de las secuelas que deja la muerte, victimas del olvido. Son castigados por haber sido parte de algo que todo un pueblo los envió a hacer y luego descalificó..
Malvinas, una guerra que no merecíamos los argentinos, pero que sin saberlo nos devolvió la democracia.
Malvinas, la vida después de la muerte.

Ary

VER DOCUMENTAL MULTIMEDIA

9 jun 2006

¡Copiado y eliminado!




Hace un año hice el fotorreportaje "El Rosedal de Palermo: gimnasia de día, sexo de noche", y hace dos semanas me lo copiaron en Viva con el nombre de "Noche y día en el Rosedal: sexo, aerobics y soledad".
Lo peor del asunto es que para que no se note el hecho, eliminaron mi trabajo de la lista de Especiales en Clarin.com

Mas allá del amargo trago, el trabajo de Enrique Rosito es digno de ser visto.
Los invito a volver a ver el mío y conocer el de él.

Ary

8 jun 2006

Migue Garcia (entrevista)


"Cualquier encuentro con mi padre es algo maravilloso"

Migue García presentará este viernes su disco "Quieto o disparo" en El Teatro Coliseo. Después de algunos desencuentros con su padre, desliza la posibilidad de que Charly suba al escenario con él. Jr. contagia calma y desliza un mensaje positivo, al tiempo que habla de sus miedos: "Me siento perseguido por fantasmas".

VER ENTREVISTA

7 jun 2006

Secuestros parentales (especial multimedia)


Los invito a ver un nuevo especial multimedia sobre secuestros parentales, con mis fotos.
Los que me conocen, saben que es un tema que viví en carne propia.
Aquí, una punta del problema para aprender a prevenir antes de tener que curar.
Saludos

Ary

VER ESPECIAL MULTIMEDIA

5 jun 2006

Araceli, el Bambino y los niños



Araceli González, vestida para grandes, presentó su libro para chicos.
En la presentación estuvo presente el Bambino Beira, violador de chicos.

Ary

1 jun 2006

Nazareno Casero (entrevista)


"Antes de tener perro, me sentía solo"

Tiene 19 años, un papá famoso (Alfredo Casero) y a Yeso, un perro al que rescató todo lastimado de la calle que hoy es su compañero de cuarto. Desde hace algunas semanas, se lo puede ver en "Crónica de una fuga", la película de Adrián Caetano ovacionada en el Festival de Cannes. Y pronto se verá "Arizona sur", que también lo tiene de protagonista. Simpático y relajado, bajó a abrirnos la puerta de su casa descalzo. "Por si existe alguna justicia karmática, trato de hacer las cosas bien", dice. Y explica: "Hace años que no mato bichos ni insectos".

Magela Demarco - Fotos: Ary Kaplan Nakamura

VER ENTREVISTA