22 dic. 2006

Margarita Barrientos (entrevista)







"La gente que menos tiene es la más generosa"

Margarita Barrientos nació en Santiago del Estero. Su madre murió de cáncer cuando ella tenía 12 años y su padre la abandonó junto a dos hermanos. Se vino sola a Buenos Aires, con lo puesto. Fue chica de la calle, trabajó de empleada doméstica, portera y "cartoneó" junto a su familia. Hoy, en su emblemático comedor "Los Piletones" da de comer a más de 1500 personas por día y tiene una guardería con 90 chicos. Después de mucho esfuerzo logró construir un centro de salud donde le dan servicios de odontología, pediatría, obstretricia y ginecología a la gente de la villa. En esta nota habla de su infancia, su lucha diaria por poder llevar el comedor adelante, la generosidad del pueblo argentino y se queja de los planes sociales del Gobierno: "le enseñan a la gente a no hacer nada", dice.

Magela Demarco - Fotos: Ary Kaplan Nakamura

VER ENTREVISTA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te vas a sudáfrica!!!! nadie lo sabe,no entienden tus indirectas(yo si) :) alucinante!! podrás poner muchas fotos nuevas en este blog y en tu web Arito..
era mi destino elegido pero luego lo cambié por NY ;)
por dios las fotos que vas a sacar! una en vivo y en directo como la del tigre del zoo de luján, que siempre me gusto:) besos desde lejos... ;) N

nati cantelmi dijo...

Ary! no sé si ya estarás viajando...
que tengas un viaje único, q tu trabajo salga impecable, así seguís viajando con SMG!
cuidate.
poné fotos públicas asi las puedo ver!!
besos (al japo lindo ;)
NC