22 dic 2006

Margarita Barrientos (entrevista)







"La gente que menos tiene es la más generosa"

Margarita Barrientos nació en Santiago del Estero. Su madre murió de cáncer cuando ella tenía 12 años y su padre la abandonó junto a dos hermanos. Se vino sola a Buenos Aires, con lo puesto. Fue chica de la calle, trabajó de empleada doméstica, portera y "cartoneó" junto a su familia. Hoy, en su emblemático comedor "Los Piletones" da de comer a más de 1500 personas por día y tiene una guardería con 90 chicos. Después de mucho esfuerzo logró construir un centro de salud donde le dan servicios de odontología, pediatría, obstretricia y ginecología a la gente de la villa. En esta nota habla de su infancia, su lucha diaria por poder llevar el comedor adelante, la generosidad del pueblo argentino y se queja de los planes sociales del Gobierno: "le enseñan a la gente a no hacer nada", dice.

Magela Demarco - Fotos: Ary Kaplan Nakamura

VER ENTREVISTA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te vas a sudáfrica!!!! nadie lo sabe,no entienden tus indirectas(yo si) :) alucinante!! podrás poner muchas fotos nuevas en este blog y en tu web Arito..
era mi destino elegido pero luego lo cambié por NY ;)
por dios las fotos que vas a sacar! una en vivo y en directo como la del tigre del zoo de luján, que siempre me gusto:) besos desde lejos... ;) N

nati cantelmi dijo...

Ary! no sé si ya estarás viajando...
que tengas un viaje único, q tu trabajo salga impecable, así seguís viajando con SMG!
cuidate.
poné fotos públicas asi las puedo ver!!
besos (al japo lindo ;)
NC