4 may 2006

"Pasaje a Medio Oriente", 4 al 28/5 - Centro Cultural Borges


PASAJE A MEDIO ORIENTE
Fotos y Relatos de un Viajero

Fotos epigrafiadas y relatos cortos que muestran escenas cotidianas de la vida en Israel, Egipto y Jordania nos invitan a hacer un recorrido a través de las culturas árabe y judía. En esta exposición, Ary Kaplan Nakamura pretende derribar, al menos en una persona, la causa de la enemistad entre los seres
humanos. Mostrando a través de la imagen lo hermoso de cada cultura, intenta acercar a los pueblos y vencer aquello que los separa y enfrenta: el prejuicio ante lo desconocido, ante lo diferente.

Centro Cultural Borges
4 al 28 de Mayo de 2006
Viamonte y San Martín - Argentina


Ary Kaplan Nakamura

Nieto de abuelos judíos europeos y abuelos japoneses, nació el 21 de Agosto de 1973 en Buenos Aires. Además de sus estudios de música, realizó la Licenciatura en Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine. En 1998, obtuvo una beca en televisión, como carmaógrafo y editor de noticias en Ehime, Japón. En el 2000 expuso la obra realizada durante ese viaje en el Centro Cultural Recoleta. El mismo año, viajó a Israel gracias a la beca de Birthright. Recorrió algunas ciudades de Egipto y Jordania donde tuvo un
panorama diferente de Medio Oriente. Durante este viaje quedó maravillado por la riqueza de la cultura árabe y la judía.
En el año 2002, expuso su obra de Japón en la ciudad de Sao Paulo.
Hace cuatro años es presidente de la agrupación Ehime Kenjinkai, descendientes de japoneses en Argentina. Actualmente se desempeña como fotógrafo y editor multimedia de Clarin.com.


Ary Kaplan Nakamura
Fotógrafo - Director de Cine
www.akn.com.ar

1 comentario:

nati cantelmi dijo...

esta es una de las fotos que más me gusta.
Mientras espero para ir a hacer un trámite,miro tu blog :)